MANIFIESTO

MANIFIESTO DE APOYO AL CENTRO SCOUT GRIEBAL

 

 

Los firmantes de este manifiesto declaramos QUE :

El Centro Scout Griebal representa un proyecto internacional de jóvenes de carácter único que ha desarrollado de manera ejemplar el compromiso de la juventud con el servicio voluntario, el desarrollo social, económico, turístico y cultural de la comarca del Sobrarbe, la proyección internacional de la misma, de Aragón y de España en el ámbito de la juventud a nivel internacional.

En este periodo se han promovido los valores de solidaridad, compromiso medioambiental, interculturalidad, voluntariado, asociacionismo y otros muchos que apoyan el desarrollo de los jóvenes y de la conciencia europea, habiendo desarrollado las actividades con más de 50.000 participantes pertenecientes a países de todo el mundo.

El centro Scout Griebal se integra dentro de la red de Centros Scouts perteneciente a la Organización Mundial del Escultismo que aglutina a más de 25 millones de scouts pertenecientes a más de 165 países y es además un centro abierto a toda la juventud.

Este proyecto de voluntariado único en su género sitúa a la comunidad autónoma de Aragón a la vanguardia del apoyo al voluntariado y en especial a la juventud.

Que de una manera ejemplar se ha protegido y difundido el medioambiente , la cultura y costumbres, las edificaciones típicas pirenaicas  y el estilo de vida de sus gentes.

POR TODO ELLO :

Solicitamos a las administraciones estatales, autonómicas, provinciales, comarcales y locales la apuesta y defensa decidida de este proyecto, su filosofía y sus objetivos educativos, sociales y medioambientales.

Consideramos un deber de las administraciones dar el apoyo y colaboración en todos los ámbitos para la consolidación en el presente y futuro de este proyecto

Instamos a todas las administraciones a consolidar su compromiso y colaboración en el desarrollo de este proyecto de juventud único que es el Centro Scout Griebal.

Apoyamos y solicitamos la continuidad del proyecto CENTRO SCOUT GRIEBAL

MANDA UN EMAIL A apoyogriebal@gmail.com DICIENDONOS LA ENTIDAD, ASOCIACION QUE NOS APOYA

PUEDES DESCARGARTE EL DOCUMENTO Y RECOGER FIRMAS POR TU CUENTA AQUI. carta de apoyo al CSGriebal

2 Respuestas a “MANIFIESTO

  1. Todo nuestro apoyo desde la ACS (Associació Catalana de Scouts) ya hemos firmado el manifiesto y enviado una carta opinión de apoyo a Griebal.

    Xavier Adell
    Comissari General Secretaria

  2. Apoyo desde Sevilla, ya que mi grupo se ha visto afectado y hemos tenido que cambiar la zona de campamento, desde aqui se esta haciendo todo lo posible para apoyar a Griebal.

Deja un comentario